- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Brittany Ferries comienza el año con un concierto de Carlos Nuñez en el Centro Botín

PUBLICIDAD

El gaitero gallego comenzó la gira europea de su nuevo álbum el pasado mes de noviembre. Hoy tocará su nuevo repertorio a las 20:00h en el Auditorio del Centro de Arte de la Fundación Botin de Santander en un concierto organizado por Brittany Ferries y cuyas entradas ya están agotadas.

Carlos Nuñez ofreció una rueda de prensa a bordo del buque Santoña acompañado por Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España; María Quevedo, directora de cultura del Centro Botin; César Diaz, presidente de la Autoridad Portuaria y Gema Igual, alcaldesa de Santander.

El popular músico creó este nuevo disco en el 50 aniversario de la naviera francesa. Una forma de Brittany Ferries de, por primera vez en su historia, poner banda sonora a sus viajes. Se trata de un álbum inspirado en los viajes de Nuñez a bordo de Brittany Ferries, con un repertorio de 14 canciones entre la que se incluye el himno de la naviera: “Mare Brittanicum”.

“Comparto la pasión de Brittany Ferries por unir las culturas celtas del arco atlántico. Viajar en sus buques ha sido una gran inspiración para mí y me ha permitido rendir homenaje a la música celta. Así que he creado una nueva obra que representa nuestra filosofía de vida” dijo Nuñez.

Este concierto es para la naviera una forma de poner broche final a un año cargado de celebraciones por su 50 aniversario

50 años navegando

La naviera francesa lleva más de 40 años navegando desde la capital cántabra. Nacida en la Bretaña Francesa en los años 70 fruto de la unión y del esfuerzo de agricultores bretones que, liderados por Alexis Gourvennec, la crearon con el objetivo de llevar sus productos más allá de sus fronteras. Así, el 2 de enero de 1973, justo un día después de la entrada del Reino Unido en la Comunidad Económica Europea, Brittany Ferries realizó su travesía inaugural desde Roscoff (Francia) a Plymouth (Inglaterra) con un barco cargado de alcachofas y coliflores.

Cinco décadas después, Brittany Ferries sigue siendo principalmente propiedad de las cooperativas agrícolas del noroeste de Francia y su modelo de negocio no ha cambiado. Es una empresa basada en una cultura que refleja los valores y tradiciones de las regiones a las que sirve y que ha sabido adaptarse a los tiempos con un futuro más ecológico. Desde marzo del 2022, nuevos buques propulsados por GNL se han incorporado a la flota. A el Salamanca y el Santoña, que ya operan desde España, se le sumarán dos más en los próximos años. Estos barcos, además de ser más eficientes y ecológicos, no tienen nada que envidiar a un crucero por sus comodidades y servicios premiados.

En la actualidad Brittany Ferries transporta 2,5 millones de turistas al año y conecta España, Reino Unido, Irlanda y Francia.

 Brittany Ferries en cifras

  • Cifra de negocios: 444,7 millones en 2022 (frente a 469 millones en 2019).
  • Renovación de la flota: Cuatro nuevos buques de GNL entre el 2022-2025 dos de ellos híbridos.
  • Empleo: alrededor de 2.500 empleados
  • Carga: 167.711 en 2022
  • Doce barcos que operan servicios que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España.
  • Doce puertos en total: Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.
  • Turismo en Europa: 231.000 visitantes (frente a 857.000 visitantes en 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD