- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Bound4blue instalará tres velas de succión en un buque tanque de Eastern Pacific Shipping

PUBLICIDAD

Se trata del primer proyecto de la empresa española con una naviera de Singapur

La empresa española especializada en sistemas auxiliares de propulsión eólica para buques, Bound4blue, ha firmado un contrato con la naviera Eastern Pacific Shipping (EPS), de Singapur, para la instalación de tres velas de succión de 22 metros de altura a bordo del buque tanque Pacific Sentinel, según han anunciado en su página web.

Este sistema auxiliar de propulsión eólica se instalará a finales de este año y permitirá una reducción en el consumo total de energía de aproximadamente un 10%, dependiendo de la ruta del buque.

Las tres velas de succión utilizarán un sistema de control autónomo para optimizar la potencia y reducir la carga del motor y el consumo de combustible, sin necesidad de que intervenga la tripulación. Una vez instaladas, el Pacific Sentinel obtendrá de la sociedad de clasificación ABS la notación de “Asistido por viento”.

Según Bound4blue, este sistema tiene pocas necesidades de mantenimiento y se puede instalar tanto en buques de nueva construcción como existentes. Ofrece una mejora de la eficiencia energética y un ahorro de costes para una amplia gama de buques, independientemente de su tamaño y antigüedad. Asimismo, ayuda a que los buques cumplan las normativas actuales y futuras, como la mejora del EEDI y el EEXI, la mejora de su calificación CII y la contribución al ahorro de derechos de emisión dentro del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE.

Para José Miguel Bermúdez, director general y cofundador de Bound4blue, la firma de este acuerdo, el primero en Singapur, “pone de relieve el creciente reconocimiento de los sistemas auxiliares de propulsión eólica como una solución vital para maximizar los beneficios medioambientales y comerciales. También subraya la confianza que los líderes del sector tienen en nuestra tecnología”.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD