- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de una naviera francesa

- Publicidad -spot_img

La empresa española de sistemas eólicos para la propulsión marina auxiliar, bound4blue, instalará a lo largo del año 2023 tres velas rígidas de succión eSAIL a bordo de un buque de la naviera francesa Louis Dreyfus Armateurs, según ha anunciado dicha empresa en un comunicado. La financiación de dicho proyecto contará con el apoyo del Programa de Aceleración del Consejo Europeo de Innovación (EIC).

Ambas empresas llevan colaborando desde 2020, a través de un proyecto preliminar para evaluar la viabilidad de instalar un sistema eólico a bordo de un buque de este armador francés, con el objetivo de optimizar sus costes y reducir la huella de carbono de su flota.

Para el consejero delegado del bound4blue, José Miguel Bermúdez, este acuerdo permite “escalar nuestros sistemas a un buque de mayor tamaño y de hacerlo con un armador de primer nivel en Francia y en Europa, lo que sin duda es un gran paso adelante”.

El eSAIL® de propulsión eólica auxiliar utiliza un sistema de succión del aire en las velas rígidas instaladas, minimizando la resistencia y generando un empuje adicional, lo que posibilita un importante ahorro de combustible.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img