- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Bound4blue instalará cuatro velas de succión a bordo de un buque tanque de Louis Dreyfus

PUBLICIDAD

La empresa española bound4blue, especializada en el desarrollo e instalación de sistemas de propulsión eólica auxiliar para buques, y la naviera francesa Louis Dreyfus Company han anunciado un acuerdo comercial para la instalación de cuatro velas de succión eSAIL a bordo de un buque tanque para el transporte de líquidos alimentarios.

El buque elegido será el Atlantic Orchard propiedad de la naviera sueca Wisby Tankers y fletado por Louis Dreyfus. Este buque, construido en 2014 y clasificado por DNV, será equipado con cuatro velas de succión de 26 metros de altura cuya instalación está prevista para 2024. Con este sistema de propulsión eólica auxiliar se prevé una reducción del consumo anual de combustible y las emisiones de CO2 del buque de al menos un 10%, en función de su ruta y de las condiciones de navegación.

El sistema eSAIL de velas de succión desarrollado por bound4blue aprovecha un grueso perfil aerodinámico y mecanismos de succión inteligentes para mejorar la eficacia propulsora, con lo que, según la empresa, consigue una sustentación siete veces superior a la de un ala de avión y como consecuencia una reducción sustancial del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes.

Fuente: ANAVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD