Buques

Botado el mayor buque del mundo para el suministro de GNL como combustible

 

  • Propiedad de Avenir LNG y construido en China, tiene una capacidad de 20.000 m3

El pasado 27 de enero fue botado en el astillero chino de Changhong, en Zhoushan, el Avenir Allegiance, el primero de una serie de dos buques para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible con 20.000 m3 de capacidad, lo que le convierte en el mayor buque de este tipo construido hasta la fecha.

Propiedad de la empresa de soluciones de GNL a pequeña escala Avenir LNG y abanderado en las Islas Caimán, el Avenir Allegiance tendrá 160,0 m de eslora, 24,0 de manga y estará clasificado por DNV. Dicha empresa cuenta además con otros cuatro buques para el suministro de GNL, con una capacidad de 7.500 m3 de los cuales se han entregado dos. El primero de ellos, el Avenir Advantage, entregado en octubre de 2020, en la actualidad está fletado por Petronas LNG por un periodo de tres años, y se convirtió en el primer buque para el suministro de GNL del sudeste asiático. El segundo, el Avenir Aspiration, se puso a flote el pasado 8 de enero.

El Avenir Allegiance supera así al Gas Agility, propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), con 18.600 m3 de capacidad, que opera desde el pasado mes de septiembre en el puerto de Róterdam (Países Bajos).

Fuente: ANAVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *