- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Boluda Towage inicia operaciones en Costa Rica

PUBLICIDAD

Boluda Towage comienza el año 2024 iniciando operaciones en los puertos Costarricenses de Limón y Moín, en la orilla caribeña de Costa Rica.

Las operaciones en esta región han dado comienzo tras la adjudicación a Boluda Towage de la licitación pública lanzada por la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) que operará en estas aguas con el remolcador SD ROVER.

La labor de este barco será clave para que la entidad cumpla con los objetivos de mejora continua y eficiencia de los servicios marítimos que presta en estos puertos.

JAPDEVA fue creada en 1963 como entidad de carácter autónomo del Estado con el fin de encargarse del mantenimiento de los canales del norte de la provincia de Limón (Tortuguero y Barra del Colorado) y supervisar los contratos gubernamentales en materia portuaria y ferroviaria.

En 1966 se le transfiere la responsabilidad de la administración de la zona portuaria de la Ciudad de Limón y posteriormente con la inauguración del complejo portuario de Moín, la institución pasó a administrar la totalidad de los muelles de la costa caribeña costarricense, incluyendo también puertos fluviales. Este puerto es la principal entrada de insumos a Costa Rica por la vertiente atlántica y cuanta con terminal de graneles solidos, graneles líquidos, carga general, carga rodada y cruceros turísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD