- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

BIO-SEA previene el acceso a los cyber hackers que buscan un punto de entrada a los sistemas del buque

PUBLICIDAD

El especialista francés en tratamiento de agua basado en UV BIO-UV Group ha desarrollado un software de seguridad cibernética de última generación para su sistema de tratamiento de agua de lastre BIO-SEA antes de dos requisitos unificados de IACS que entrarán en vigor el próximo año.

Como cualquier sistema en red o software de control a bordo de un barco, el proceso de lastrado, incluido el sistema de tratamiento, puede ser susceptible a un ataque cibernético, con piratas informáticos que buscan un punto de entrada a los sistemas de tecnología operativa (OT) de un barco.

La preocupación es tal que la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) adoptó en 2021 dos nuevas RU para aumentar la resiliencia cibernética de los barcos. UR E26 y UR E27 se aplicarán a los nuevos buques contratados para la construcción a partir del 1 de enero de 2024.

Los requisitos son dos: garantizar la integración segura de los equipos en la red del buque a lo largo de su vida operativa; y hacer que la interfaz entre los usuarios y los sistemas/equipos informáticos sea más resistente.

“Esto podría ser un problema para los sistemas heredados”, dijo Charlène Ceresola, gerente de proyectos, BIO-UV Group. “No es el caso de una unidad BIO-SEA , pero los sistemas de tratamiento de agua de lastre más antiguos pueden ser susceptibles a un ataque cibernético. Si se piratea el sistema de lastre y se operan las bombas de forma remota, la estabilidad del barco está en riesgo; un barco podría hundirse y perder vidas. Es mucho más que una simple amenaza ambiental”.

Ceresola dijo: “Estamos siguiendo estas pautas y hemos desarrollado mayores funciones de seguridad cibernética para nuestro software antes del requisito. En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, todos los componentes a bordo de los barcos deben ser ciberseguros”.

BIO-UV Group completó las pruebas de la nueva función de seguridad cibernética en 2022, y se espera la aprobación completa a finales de este año.

«El desarrollo de software forma una parte clave de nuestro compromiso de ir más allá del cumplimiento», dijo Maxime Dedeurwaerder, Director Comercial de BIO-SEA de la División Marítima del Grupo BIO-UV.

“En términos de desarrollo, lo que está cambiando para la industria ahora es la necesidad de soluciones más avanzadas para el mantenimiento remoto; soluciones para integrar BWTS con diferentes configuraciones de cableado; y soluciones para diferentes condiciones de agua y dosis de UV. Los refinamientos que estamos realizando no forman parte del Convenio, pero ayudarán a los operadores a gestionar mejor el proceso de lastrado”.

A medida que el mercado global de BWTS madura y pasa de ser un mercado de adquisición y suministro a uno de soporte y servicio, BIO-UV Group ha visto un mayor enfoque en la integración e ingeniería de sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD