- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Barcelona reunirá a los grandes líderes de las Zonas Francas mundiales

PUBLICIDAD

El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 9:30h y contará con la participación del presidente de la World Free Zone Organizartion (WFZO), Mohamed Alzarooni, la presidenta de la Asociación Mundial de Zonas Francas (AZFA), Claudia Pellerano, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

En la jornada previa al evento, el martes 7 a las 16 horas, el director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero, llevará a cabo una conferencia sobre supercomputadores e Inteligencia Artificial en Iberoamérica y Europa.

El CZFB será el anfitrión de la XXVI Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica que tratará aspectos como la eficiencia energética, logística o la innovación tecnológica como ejes de transformación de las zonas económicas mundiales.

Más de 200 profesionales internacionales participarán en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en DFactory Barcelona y que está organizada conjuntamente por la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), con la colaboración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Global Alliance of Special Economic Zones (GASEZ).

El mayor evento de zonas francas de las Américas arrancará en la jornada previa, el martes 7 de noviembre a las 16 horas, con una conferencia sobre supercomputadores e Inteligencia Artificial en Iberoamérica y Europa de la mano Key Note Speaker de lujo Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center. La inauguración oficial de la conferencia tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 9:30 horas y contará con la participación de Claudia Pellerano, presidenta de AZFA; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Mohammed Al Zarooni, Chairman de WFZO.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, destaca que “es un privilegio acoger la 26º edición de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, que congregará a grandes líderes de las Zonas Francas mundiales en Barcelona y que tendrá como escenario la catedral de la industria 4.0 en la que se ha convertido DFactory Barcelona”.

Miércoles 8 de noviembre a las 9.30 horas inauguración oficial

Tras el acto inaugural que tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 9:30 horas, el programa de la conferencia contempla sesiones y paneles especializados en eficiencia logística, tecnologías que impulsan las Zonas Francas, realidades para las Zonas Francas frente al Impuesto Mínimo Global, o Show case de Zonas Francas como agentes del cambio, con destacados speakers internacionales de la talla de Rafael Sayagués, Managing Partner – Tax & Law / Central América, Panama & República Dominicana, EY CENTRAL AMERICA, Inc; Fernando Carazo, General Manager La Lima Free Zone (Costa Rica); Andrea Serrano, General Manager Santander Free Trade Zone (Colombia); Juan Carlos Botero, General Manager Pacific Free Trade Zone (Colombia) o Guillermo Belcastro, CEO Hutchinson Ports BEST, entre otros. Además, los participantes podrán asistir a dos inspirational talk de la mano de Pablo Rodríguez, experto en tecnología, y Laura Urquizu, presidenta de Red Points.

La jornada del jueves 9 de noviembre estará dedicada a la Conferencia de GASEZ, cuya inauguración contará con la participación de Claudia PelleranoJames Zhan, director de la UNCTAD y copresidente de GASEZ; Samir Hamrouni, CEO de la WFZO, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB. Esta segunda jornada contará, además, con dos paneles principales sobre iniciativas para identificar zonas modelo en Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuestiones emergentes que afectan a la comunidad de las Zonas Económicas.

Por último, el viernes 10 de noviembre, los participantes en la conferencia tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones del Barcelona Super Computing Center, la planta de hidrógeno verde de Iberdrola ubicada en la Zona Franca y el Logistics 4.0 Incubator.

La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, señala que “la AZFA representa actualmente a sus afiliados en 25 países de 2 continentes aglutinando más de 600 zonas francas con más de 13.000 empresas instaladas en ellas. Estas cifras son un reflejo de la relevancia que tiene poder acoger un evento de estas características en Barcelona, generando oportunidades de networking entre los asistentes y las empresas aquí instaladas”.

De este modo, la Zona Franca de Barcelona será la anfitriona de esta cita que reunirá a operadores, usuarios, entidades públicas, inversores, consultores y proveedores de la industria de América Latina, Europa y África, que analizarán la situación actual, los avances, las innovaciones, las mejores prácticas, las tendencias y los desafíos del futuro. Además, la Conferencia Zonas Francas de Iberoamérica coincidirá con la celebración del Smart City Expo World Congress que se celebra en Fira de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD