- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Barcelona Capital Náutica lanza un concurso internacional de fotografía con el concepto «Un Mar Abierto para Todos»

PUBLICIDAD

Se busca la imagen icónica que represente lo que significa el mar para el ser humano

El concurso quiere dar apoyo a la próxima conferencia de los océanos de la Unesco que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 12 de abril

Las fotografías ganadoras recibirán un premio de 1.000 euros

Fundació Barcelona Capital Nàutica busca por todo el mundo la imagen icónica que represente «Un Mar Abierto para Todos» y, para encontrarla, lanza un concurso internacional de fotografía. Este concurso, que se celebra en apoyo a la Conferencia del Decenio de las Naciones Unidas para los Océanos 2024, invita a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo a compartir su visión única sobre el mar.

El objetivo del concurso es mostrar las diversas perspectivas sobre la relación de las personas con el mar, fomentando la participación global y la expresión artística y creativa. La Fundación Barcelona Capital Náutica, con este concurso, busca consolidar a Barcelona y Cataluña como referentes náuticos, promoviendo aspectos como la náutica, el deporte, la sostenibilidad, la formación, la economía azul y la cultura del mar.

El concurso está abierto y se pueden publicar fotografías hasta el día 11 de marzo de 2024, y está abierto a la participación gratuita de personas de todas partes del mundo. Las personas interesadas en participar deben hacerlo a través de la aplicación Agora Awards (disponible sin costo en App Store y Google Play), una plataforma digital catalana de alcance mundial que busca dar visibilidad al talento global a través de sus reconocidos premios.

Las 25 mejores fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición destacada durante la conferencia de la UNESCO en Barcelona. Además, entre las fotografías finalistas se otorgarán tres premios de 1.000 euros cada uno: el premio a la fotografía más votada por la comunidad internacional, el premio a la fotografía seleccionada por el jurado y el premio a la mejor fotografía que represente “Un Mar Abierto para Todos” en Cataluña.

El concurso «Un Mar Abierto para Todos» estará abierto desde hoy hasta el 11 de marzo. Los finalistas se anunciarán el 15 de marzo, fecha en la que comenzarán las votaciones. Las tres fotografías ganadoras se darán a conocer durante la conferencia de los océanos de la UNESCO en Barcelona en abril.

Para más información y para participar, visite la página web de la Fundació Barcelona Capital Nàutica o descargue la App Agora Awards.

Sobre Barcelona Capital Nàutica

Barcelona Capital Nàutica es una fundación pública que trabaja para convertir Barcelona y Cataluña en referentes mundiales en el ámbito náutico, a través del deporte y la sostenibilidad, con el impulso de la economía azul, la innovación y la ciencia, así como la educación y la promoción de la cultura del mar.

La Fundació tiene la misión de aglutinar a todas las administraciones para apoyar a los organizadores de la 37 America’s Cup, ACE Barcelona S.L, para que el evento se celebre en Barcelona en 2024. Entre sus tareas, apoyará a los organizadores ACE Barcelona S.L colaborando con las entidades anfitrionas para proporcionar cualquier infraestructura y servicios necesarios para garantizar que el evento continúe siendo un éxito para todo el mundo. También, velará para que la competición sirva como catalizador de iniciativas al ámbito náutico y de legado permanente en la medida en que se conecte con proyectos en diferentes ámbitos: divulgación de la cultura del mar, formación, promoción de los deportes náuticos, apoyo a deportistas, descarbonización de las embarcaciones de ocio, sostenibilidad y economía azul.

Forman el patronato de Fundació: Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, el Ministerio de Cultura y Deporte, Diputació de Barcelona, Port de Barcelona, Consorci de Turisme de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona y Barcelona Global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD