- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Baleària se posiciona en el SIL como la compañía de transporte marítimo de mercancías líder en digitalización y sostenibilidad

PUBLICIDAD

Baleària cuenta por primera vez con un stand propio en el Salón Internacional de Logística y Transporte de Barcelona 2023 (SIL), la feria líder del sector de la logística, el transporte, intralogística y supply chain del sur de Europa, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes. La naviera española asiste al congreso con la finalidad de presentar todas sus novedades, así como para mostrar sus principales proyectos de carga vinculados en gran medida a la digitalización y la sostenibilidad en un stand de más de 100 m2, con un diseño funcional.

“Queremos compartir con los clientes actuales y potenciales y los grupos de interés nuestras propuestas de transporte basadas en la sostenibilidad, la fiabilidad y la puntualidad. Nos caracterizamos por disponer de unos horarios y frecuencias adaptados a las necesidades de nuestros clientes, con un alto índice de puntualidad en salidas y llegadas y que, por lo tanto, aseguran la máxima eficiencia en sus cadenas de suministros, que cada vez están sometidas a flujos más tensos”, ha remarcado Maximiliano Bermejo, director de Carga de la naviera. “Además de dar a conocer nuestro servicio integral y diario en la mayoría de los territorios que operamos y nuestra moderna y amplia flota, queremos que el SIL sea un punto de encuentro para intercambiar conocimiento y perspectivas de mercado y seguir creando sinergias”, ha destacado Bermejo.

Baleària, consolidada como la naviera líder en España en transporte de mercancías y pasajeros, presenta como novedad vinculada a la sostenibilidad el ferry Cap de Barbaria, el primer barco eléctrico de España de pasaje y carga con 0 emisiones en las estancias y aproximaciones en puerto, que opera entre Eivissa-Formentera desde mediados de mayo. Se trata de un barco esencial para garantizar el transporte de mercancías y productos de primera necesidad a la pitiusa menor, gracias a sus 240 metros lineales de capacidad en la bodega.

Por otra parte, la compañía marítima está inmersa desde hace años en la transformación digital de la empresa, un campo transversal en la compañía que alcanza también el área de Carga. “Hemos incorporado innovaciones para agilizar la operativa portuaria y mejorar la planificación logística de nuestros clientes”, explica Bermejo, como un portal específico de reservas para que los clientes de carga tengan más autonomía y puedan hacer un seguimiento completo de todos sus equipos con información actualizada. Además, los responsables de operaciones de carga de Baleària controlan los embarques desde el muelle a través de tablets, lo que permite tener datos en tiempo real y un registro dinámico de los embarques. Por otra parte, los transportistas disponen de una aplicación móvil exclusiva, con distintas funcionalidades que mejoran su experiencia de embarque y la accesibilidad a los servicios a bordo

Cabe destacar que en 2022 Baleària transportó 7.037.000 metros lineales de carga (unos 521.000 camiones), que supusieron un aumento del 6% respecto al año anterior. El 76% de la carga se transportó en las rutas nacionales (principalmente las conexiones con Baleares, seguidas por Canarias, Melilla y Ceuta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD