Empresas

Baleària incorporará en marzo su nuevo catamarán a GNL, Eleanor Roosevelt

 

  • Construido por Armon en Gijón, tiene previsto hacer sus pruebas de mar en las próximas semanas

Baleària tiene previsto incorporar el próximo mes de marzo el Eleanor Roosevelt, su nuevo fast ferry catamarán propulsado por gas natural licuado (GNL) que se está construyendo en el astillero Armon de Gijón (Asturias). Según dicha naviera, en las próximas semanas el nuevo buque llevará a cabo sus pruebas de mar.

El armamento del buque está prácticamente finalizado y ya se han hecho pruebas en la rampa de acceso para vehículos y carga. Los trabajos se centran ahora en la habilitación de los salones para el pasaje, así como en el puente de mando y la instalación electrónica.

Según el director de flota de Baleària, Guillermo Alomar, “los trabajos avanzan y en pocos meses tendremos operando uno de los buques más innovadores y sostenibles del mundo. La incorporación a la flota supondrá un hito en la historia de Baleària, pero también en la del transporte marítimo a nivel internacional”,

Este fast ferry incorpora equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para incrementar el confort según el estado del mar. “Las innovaciones que incorpora reducirán considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos”, explica Alomar.

Con una inversión de 90 millones de euros, el Eleanor Roosevelt tiene una eslora de 123 m, capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos. Su velocidad de servicio será de 35 nudos, aunque podrá alcanzar una velocidad máxima superior a los 40 nudos. Además, incorpora todas las mejoras tecnológicas orientadas al pasajero que esta naviera viene introduciendo en sus buques calificados como smart ship.

El Eleanor Roosevelt será el buque insignia de la flota de Baleària. A finales de 2021 esta naviera contará con 9 buques propulsados por GNL (actualmente ya están operativos 6 y se está remotorizando uno más). En esta estrategia para incorporar este combustible alternativo a su flota Baleària ha invertido 380 millones de euros.

Fuente: ANAVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *