- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Baleària anuncia en FITUR los actos conmemorativos de su 25 aniversario

PUBLICIDAD

La naviera Baleària ha anunciado el inicio de la campaña para conmemorar sus 25 años de historia y actividad en el sector del transporte marítimo de pasajeros y mercancías, desde su creación en 1998 hasta hoy. El acto ha tenido lugar en la Feria internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, con una entrevista a Adolfo Utor, presidente de dicha naviera, en la que ha hecho un repaso histórico, ha explicado las claves del éxito de la compañía y ha esbozado los planes de crecimiento de futuro.

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig; y el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, además de múltiples representantes del sector del transporte marítimo español.

Utor ha explicado que la creación de Baleària hace 25 años, junto a un grupo de trabajadores de la extinta naviera Flebasa, fue “un acto de pura supervivencia para salvar la actividad, los puestos de trabajo y los intereses sociales y comerciales”. Con el paso del tiempo, “concretó su fin trascendente, compartido por toda la organización”, que en palabras de su presidente consiste en “construir nuevos buques, abrir nuevas líneas marítimas y mejorar los servicios de transporte para contribuir al desarrollo y progreso de los territorios”.

El fundador y presidente también ha explicado que una de las claves del éxito a lo largo de los años de la compañía ha sido una cultura de empresa “donde arraigaron la austeridad, el compromiso y el trabajo en equipo. Además, nunca hemos diversificado nuestra actividad y hemos reinvertido más del 90% de nuestros resultados para facilitar nuestro crecimiento”.

Posteriormente ha intervenido el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, quien ha destacado el papel fundamental de esta naviera, que ha servido entre otras cosas, para fortalecer la relación entre la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Baleària es un referente en sostenibilidad e innovación, con una flota de más de 30 buques y presencia en seis países: España, Marruecos, Argelia, Francia, los Estados Unidos y las Bahamas. Desde que empezó a operar, Baleària ha transportado 55 millones de pasajeros, 13 millones de vehículos y 80 millones de metros lineales de carga.

Los detalles de todos los actos que se van a llevar a cabo para conmemorar el 25 aniversario de Baleària a lo largo de 2023 en los distintos territorios en los que opera se podrán ir consultando en la web https://www.balearia.com/es/25-aniversario

En la imagen, Adolfo Utor contesta a las preguntas de la periodista Marta González, durante el acto de presentación del 25 aniversario de Baleària en FITUR.

Fuente: ANAVE

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD