- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Cartagena refuerzan su alianza para impulsar los grandes proyectos de ciudad

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, y el director general, José María Gómez, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, dentro de la ronda de contactos tras el inicio de la legislatura, para reforzar la alianza Puerto-Ciudad y seguir impulsando los proyectos de ciudad, donde el Puerto de Cartagena tiene un papel protagonista.

En este sentido, Pedro Pablo Hernández ha aceptado la propuesta de la alcaldesa para que la Autoridad Portuaria se integre en la “Mesa de la Formación” junto al Ayuntamiento y la patronal comarcal de empresarios COEC. “El Puerto tiene mucho que decir en los futuros proyectos industriales de Cartagena como Barlomar, la transformación de Escombreras en el Valle del Hidrógeno Verde, o en la industria offshore. La Mesa es una oportunidad para nosotros para ajustar la oferta de formación a los perfiles profesionales que se demanden”.

Noelia Arroyo ha manifestado que “la Autoridad Portuaria debe estar en la estrategia para la formación de empleados de las nuevas industrias y que se plasmará en esta mesa específica”.
Además, han acordado realizar conjuntamente un calendario de las actuaciones de integración puerto-ciudad, “para reforzar la coordinación y dar mayor agilidad administrativa”, ha dicho el vicepresidente que ha recordado que “la remodelación de la primera fase de la fachada marítima ha sido muy productiva, con muchas actividades sociales, culturales y deportivas. Lo siguiente será la fase 4 que abarca desde el edificio de Licor 43 hasta la Terminal de Cruceros, un proyecto que vamos a consensuar con el Ayuntamiento” donde la alcaldesa ha incidido en que “tenemos que seguir impulsando la oferta deportiva, cultural y gastronómica en esta zona”.

En la reunión han tratado también temas como Barlomar, que sigue a la espera de los pasos a seguir de tramitación ambiental por parte del MITECO, y de la ZAL, donde autorización Puerto del Estado para la cesión de los terrenos al Depósito Franco y siga dando pasos la zona de actividades logísticas.

Pedro Pablo Hernández ha resaltado durante el encuentro que el Puerto de Cartagena es una palanca de desarrollo económico y de generación de empleo, pero también de desarrollo social. Los puertos son de todos los ciudadanos y deben ser un factor de progreso y crecimiento para el conjunto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD