- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Asmepo y UGT suscriben un convenio para colaborar en el desarrollo del SIVO Portuario

PUBLICIDAD

Además, este convenio permitirá establecer un enlace sindical en las oficinas de Asmepo situadas en el Puerto de Tenerife, facilitando las gestiones a los trabajadores afiliados al sindicato.

Manuel Barros, presidente de la Asociación de Medios Portuarios (ASMEPO) y Manuel Navarro Ramos, secretario general de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Canarias UGT) han firmado en el día de hoy un convenio que les permitirá colaborar en la ejecución del proyecto Servicio de Información, Valoración y Orientación Portuario (SIVO Portuario), y ampliar esta colaboración al desarrollo de otros proyectos conjuntos, así como derivaciones mutuas de usuarios de la UGT y el SIVO Portuario.

Además, este convenio permitirá establecer un enlace sindical en las oficinas de Asmepo situadas en el Puerto de Tenerife, facilitando las gestiones a los trabajadores afiliados al sindicato.

Esta colaboración permitirá poner en marcha también un programa de radio semanal centrado en temas laborales que desarrollará la emisora de radio del grupo Asmepo, InformativosCanarias/Infopuertos Radio.

La confluencia de intereses entre ambas entidades permitirá la configuración de un mecanismo que promueva la colaboración, y cooperación mutua para la consecución de objetivos comunes.

Para el secretario general de UGT Canarias, este convenio «permitirá focalizar y dar solución a un colectivo tan importante como es la familia portuaria, esos hombres y mujeres que desarrollan su labor vinculada a los puertos de Canarias, y a sus familias». Por su Parte el presidente de Asmepo ha puesto en valor en este convenio “que fortalece el liderazgo de la acción social en los puertos de Canarias, ya que además de las patronales portuarias y la propia autoridad portuaria, contamos con el respaldo, ahora, de la representación sindical».

Objetos del convenio

Entre los objetivos que se proponen llevar a cabo ASMEPO y UGT Canarias destacan:

  • Trabajar en el desarrollo del Tercer Sector de Acción Social en Canarias.
  • Contribuir a la construcción de espacios de aprendizaje mutuo, reflexión e intercambio de buenas prácticas para el fortalecimiento y especialización de los recursos de atención a los/as trabajadores/as.
  • Impulsar la creación de recursos especializados para la atención de los/as trabajadores/as en todas las áreas de actuación que el Proyecto oferta.
  • Favorecer el acceso a los recursos y prevenir las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.
  • Promover la sensibilización y formación de los/as trabajadores/as de cara a sus derechos.

Coordinación de las actuaciones

Para la puesta en marcha y seguimiento de las actuaciones ambas entidades nombrarán a dos personas de referencia para la coordinación de éstas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD