- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

ARC “Caribe” llega a San Andrés para efectuar mantenimientos a las ayudas a la navegación

PUBLICIDAD

El buque ARC “Caribe” de la Dirección General Marítima adelanta en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mantenimiento de las ayudas a la navegación y apoya diferentes operaciones navales de toda la zona insular.

“Esta tarea se desarrolla de acuerdo con el Plan de Mantenimiento Anual 2023 previsto por Dimar, para garantizar el óptimo servicio de las ayudas ubicadas en todo el Caribe colombiano, donde hay un tránsito significativo de embarcaciones. Con ello, se contribuye a la seguridad de la navegación y a la protección de la vida humana en el mar”, indicó el Teniente de Navío Luis Gustavo Landazabal, jefe (e) de la Señalización Marítima del Caribe (Semac) de Dimar.

Durante aproximadamente 25 días el personal de esta unidad realizará mantenimientos lumínicos, metalmecánicos y de pintura a más de 50 ayudas a la navegación como: faros, boyas de amarre, boyas de peligro aislado y boyas especiales, entre otras; las cuales se ejecutarán en el área insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y las islas cayo Roncador, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Bajo Nuevo, cayo del Este y Sudeste e Isla cayo Bolívar.

El ARC “Caribe” también servirá como plataforma de apoyo logístico en diferentes operaciones navales que adelanta la Armada de Colombia, a través del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (CESYP) y la Estación de Guardacostas, en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Invemar.

De esta manera, la Autoridad Marítima Colombiana realiza el seguimiento permanente sobre el funcionamiento de las Ayudas a la Navegación instaladas en los mares del país, las que cumplen un papel relevante en la seguridad y eficiencia de la navegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD