- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Apoyo a Yemen para elaborar un marco jurídico que mejore la protección marítima

PUBLICIDAD

La OMI está apoyando a la Autoridad de asuntos marítimos de Yemen a establecer un marco jurídico que dé plena y total efectividad a los instrumentos de la OMI relativos a la protección marítima.

El cursillo de cinco días (del 8 al 12 de enero) en Adén tiene como objetivo sensibilizar a las partes interesadas nacionales sobre el contenido de la circular de la OMI MSC.1/Circ.1525: “Orientaciones para la elaboración de legislación nacional en materia de protección marítima”, con el fin de elaborar una legislación nacional que dé efecto pleno y completo a las medidas de protección marítima pertinentes (capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y del Código PBIP); así como sobre los objetivos del Proyecto sobre el mar Rojo.

El cursillo está organizado por la Autoridad de asuntos marítimos de Yemen y reúne a 36 participantes del Ministerio de Transporte, la Autoridad de asuntos marítimos, la Corporación de Puertos del golfo de Adén de Yemen y la Corporación de Puertos del mar Arábigo de Yemen.

Esto forma parte del programa de actividades del “programa regional de protección marítima de la zona del mar Rojo”, de carácter plurianual, financiado por la Unión Europea y ejecutado conjuntamente por la OMI, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), INTERPOL y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD). En el marco de este programa, la OMI pretende ayudar a los países participantes a mejorar la protección y la seguridad marítimas en la zona del mar Rojo, en consonancia con la Estrategia marítima integrada de África para 2050.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD