- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Apoyo a Samoa para digitalizar sus operaciones portuarias

PUBLICIDAD

A partir del 1 de enero de 2024 entran en vigor las enmiendas al Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional (Convenio de facilitación) que hacen obligatoria la implantación de ventanillas únicas marítimas por parte de los puertos. 

Los participantes en un Seminario nacional sobre la facilitación del tráfico internacional, que tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre, en Apia, Samoa, están aprendiendo las ventajas de utilizar la ventanilla única marítima y el intercambio electrónico de datos para facilitar el despacho de los buques en los puertos de Samoa. 

Una ventanilla única marítima es una plataforma digital que permite la presentación electrónica, a través de un único portal en línea, de toda la información requerida por diversos organismos para garantizar un despacho eficiente de los buques durante las escalas en puerto.   

Están participando en el seminario responsables del despacho de buques, cargas y personas, así como partes interesadas del sector privado. Los 22 asistentes representan al Ministerio de Primer Ministro y Gabinete de Samoa; el Ministerio de obras, transporte e infraestructura; el Ministerio de agricultura y pesca; y el Ministerio de salud. También están presentes representantes de Aduanas, la Autoridad Portuaria de Samoa y la Policía Marítima.

El evento está organizado por la OMI y la Comunidad del Pacífico, y su anfitrión es el Ministerio de obras, transporte e infraestructura de Samoa, para apoyar la implantación efectiva del Convenio de facilitación, un tratado clave destinado a lograr el buen funcionamiento de las escalas de los buques en los puertos y un tránsito eficiente de mercancías y pasajeros.

Julián Abril, Jefe de la Sección de facilitación, División de seguridad marítima, representa a la OMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD