- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Apoyo a la protección portuaria en Madagascar

- Publicidad -spot_img

El fortalecimiento de la protección portuaria es el tema central de un cursillo de cinco días, que se celebra del 9 al 13 de mayo, en Antananarivo (Madagascar).

Los funcionarios de la OMI están ayudando a la administración marítima a desarrollar el marco jurídico para aplicar de manera plena y cabal los instrumentos de la OMI relativos a la protección marítima, incluido el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP). El cursillo se centra en el aspecto legislativo de la protección marítima. Los participantes también están debatiendo la mejora de la colaboración de los distintos organismos implicados en la protección marítima y el refuerzo de los conocimientos técnicos de los oficiales de protección de la instalación portuaria, los cuales elaboran los planes y procedimientos de protección de las instalaciones portuarias.

El cursillo es el primero de una serie de actividades en Madagascar en el marco de un proyecto de protección portuaria patrocinado por la Unión Europea. Se prevé que en los próximos cursillos se intensifique la colaboración entre los asociados en la ejecución, la OMI, la Organización Internacional de Policía Criminal-INTERPOL y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). La Agencia portuaria marítima y de vías de navegación de Madagascar acoge el cursillo para 27 participantes de diversos organismos, como aduanas, vigilancia de la pesca, policía, la marina y representantes de los puertos de Toamasina y Ehoala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img