- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

AP de Vigo y UECC refuerzan su colaboración en la estrategia de Puerto Verde

PUBLICIDAD

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, se reunió con el director de Operaciones de United European Car Carriers (UECC), Por Christian MØRK, proveedor líder de servicios de transporte marítimo de corta distancia sostenibles y de alta calidad para automóviles y otras cargas rodantes en el continente europeo, continuando así con sus reuniones periódicas con los usuarios del Puerto de Vigo. En este caso concreto, la institución que preside Carlos Botana trabaja conjuntamente con UECC para facilitar el suministro eléctrico (OPS) y de gas (GNL) a los buques de la naviera que operan en el Puerto de Vigo. Estos buques permiten dar un servicio eficiente y reducir significativamente la huella de carbono de la logística del transporte de vehículos, ya que no solo reducen las emisiones y mejoran la calidad del aire, sino que, a mayores, reducen el ruido de la Terminal al conectarse al sistema OPS y apagar los motores durante su estancia en tierra. Estos buques refuerzan la estrategia de Puerto Verde del Puerto de Vigo, su apuesta por las energías limpias y el cumplimiento del Pacto Europeo Verde (Green Deal).

UECC cuenta con más del 50% de su flota formada por buques ecológicos, además de ser pionera en el desarrollo de car carriers propulsados por motores alimentados con GNL con sus buques “Auto Eco” y “Auto Energy”, a los que se han sumado, en el caso del Puerto de Vigo, dos buques propulsados por motores duales alimentados por Gas Natural Licuado (GNL) y baterías eléctricas: el “Auto Achieve” y el híbrido “Auto Advance”.

Hoy mismo ha hecho escala en Bouzas el Auto Advance, que cargará más de 2.500 vehículos, mientras que el viernes está prevista la escala del Auto Energy para llevarse otros 2.700, y el Auto Eco hará lo propio el sábado al subir a sus bodegas más de 2.700 vehículos, lo que, junto a otras escalas previstas por parte de otras navieras, ayudará a descongestionar la Terminal Ro-Ro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD