- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

El conjunto edificatorio del Lago Marítimo del puerto de Algeciras será uno de los edificios más sostenibles del país

- Publicidad -spot_img

El conjunto edificatorio que construirá la Autoridad Portuaria de Algeciras al Norte del Llano Amarillo, iniciativa integrada en el Proyecto del Lago Marítimo, ya tiene Proyecto de Ejecución. Se trata de 2 de las 3 piezas edificatorias que albergará la zona así como su urbanización exterior.

El conjunto presentado por Planho Consultores, con una superficie útil de 10.000 m2 y un presupuesto de más de 23 millones de euros, contempla espacios destinados a Museo Portuario y Centro de Interpretación del Puerto (Port Center), Centro Portuario de Innovación Logística, cafetería, área institucional o auditorio rodeado de un gran hall que hará las veces de galería expositiva.

Diseñado para tener un consumo energético casi nulo, dispondrá para ello de una fachada de vidrio y sistema de ventilación natural dotada de innovaciones que reducirán su huella de carbono, convirtiéndolo en uno de los más sostenibles del país y clasificándose con en el rango de “excepcional” de acuerdo a la certificación de construcción sostenible BREEAM. Las fachadas este y oeste estarán protegidas del sol con un sistema de lamas motorizadas, mientras que la sur presentará un voladizo. La cubierta estará ocupada completamente por 280 placas fotovoltaicas.

También aporta novedades sostenibles en la urbanización exterior, como la recogida de agua de lluvia en 2 depósitos de 73m3 de capacidad cada uno ubicados bajo las zonas verdes que permitirán el riego de éstas durante un mes, sin necesidad de consumir del suministro de la red.

Se trata de una de las actuaciones principales del proyecto del Lago Marítimo de Algeciras, que sigue sumando pasos tras la firma en febrero de 2020 del protocolo entre la APBA, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras para actuar en el tramo comprendido entre el Llano Amarillo y el puente del Acceso Norte al puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img