PUERTOS Y TERMINALES

AP de Baleares: La Isla Plana se incluirá en la zona de servicio del puerto de Maó

 

  • Se prevé la implantación de una escuela de navegación ecológica (vela tradicional).

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado recientemente la adquisición de la Isla Plana al Ministerio de Defensa, por un importe de 318.631 euros. Con anterioridad, la APB ya acordó la incorporación de este islote en la zona de servicio del puerto de Maó a través de su inclusión en la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP) que está pendiente de su aprobación definitiva.

El objetivo de la compra es la rehabilitación de los edificios existentes y su empleo para la implantación de una escuela de navegación ecológica – vela tradicional (vela latina).

Estas instalaciones permitirán mejorar las condiciones de acceso de los usuarios tanto del Club Náutico Villa Carlos como del Club Marítimo de Maó. Asimismo, tal y como se recoge en la DEUP, se podría trasladar a esta isla la asociación “Amics de la Mar – Port de Maó”, cuya influencia en la sociedad menorquina es muy importante por la promoción de la vela tradicional.

La superficie total de la Isla Plana, excluida la zona marítimo-terrestre, que ya es de dominio portuario, es de 7.519 m2 y sobre ella existen seis edificaciones con un total de superficie de 1.359 m2. Está ubicado a 200 m, aproximadamente, hacia el oeste de la Isla del Lazareto, a escasos 150 m de la Ribera Norte y 450 m de la Ribera Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *