- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Antonio Sanz visita la Nao Victoria en el Puerto de Almería

PUBLICIDAD

Rosario Soto señala que más de 5.000 personas han visitado el barco, “que ha ampliado la oferta cultural de la Autoridad Portuaria de Almería, la ciudad y la provincia durante Navidad”

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha visitado la Nao Victoria en el Puerto de Almería donde ha señalado el valor patrimonial de Andalucía como tierra de navegantes y expediciones que se atrevieron a alcanzar nuevos retos viajando siempre hacia el límite y lo desconocido, en viajes como éste, que representan además el espíritu explorador y emprendedor de nuestra tierra.

Antonio Sanz ha puesto a demás en valor el protagonismo de Andalucía en aquella gran era de las expediciones marítimas en la que sus barcos, su tecnología, su capacitación, su experiencia, y el carácter emprendedor y audaz de sus hombres, protagonizaron más de un centenar de expediciones marítimas que se lanzaron a reconocer el planeta, dibujando la imagen del mundo moderno y abriendo el primer proceso globalizador de la historia. Por ello, ha expresado el enorme valor de la réplica de la Nao Victoria como embajadora de Andalucía en los importantes puertos nacionales a internacionales que cada año visita en sus giras. Además, ha revelado que el gobierno andaluz procederá a la firma de un protocolo de colaboración con la Fundación Nao Victoria que garantice la financiación y la continuidad de la colaboración en la puesta en valor, más aún, de estos barcos que nos representan a todos.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, ha agradecido al consejero la coordinación que realiza de las siete autoridades portuarias localizadas en Andalucía, para crear sinergias y generar riqueza y empleo en la comunidad andaluza y su apoyo a todos los proyectos presentados por la APA. Entre ellos, Soto ha destacado la integración puerto-ciudad cuyo convenio, como ha apuntado, se firmará muy pronto, “estamos finalizando la redacción del proyecto y, gracias al compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el gobierno andaluz nos va a financiar con 15 millones de euros para que la integración sea una realidad”.

Por otro lado, ha puesto en valor la gran acogida que desde el pasado 13 de diciembre ha tenido la Nao Victoria en el Puerto de Almería, donde ha puesto el broche final a la gira internacional 2023. “Más de 5.000 personas han visitado estos días la réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo y que ha ampliado la oferta cultural de la Autoridad Portuaria de Almería, la ciudad y la provincia durante Navidad”, ha concluido la presidenta de la APA.

José Fernández de Cabo, el presidente de la Fundación Nao Victoria, ha indicado cómo esta institución nació con la firma vocación de difundir por todo el mundo la imponente labor de Andalucía y sus marinos en la historia, a través de los viajes de las réplicas de los barcos que mejor simbolizan aquella época.

De hecho, la Fundación Nao Victoria, cuenta ya hoy ya con cuatro réplicas de estos navíos históricos construidos en Andalucía, con artesanos, carpinteros, e ingenieros de esta tierra, y con procesos constructivos únicos y novedosos.  La Nao Victoria, el Galeón Andalucía, la Nao Santa María y la Nao Victoria 500, “navíos que hablan de nuestra tierra y de sus enormes capacidades”. Barcos singulares y únicos en el mundo, que en sus años de vida han navegado ya cientos de miles de millas náuticas por todos los grandes océanos, han recibido millones de visitantes por todo el mundo y hecho escala en ciudades de los cuatro continentes como Nueva York, Quebec, Shanghái, Manila, Singapur o Hong Kong, y en más de un centenar de puertos de Francia, Italia, Reunido Unido, Alemania o Países Bajos. En todos ellos llegan como orgullosos embajadores de Andalucía de su historia y sus marinos, pero también de su mejor presente y como auténticos museos flotante de su patrimonio más universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD