- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Andalucía estará presente en Alemania en el Boot Düsseldorf para promocionar su oferta de puertos deportivos

PUBLICIDAD

Del 20 al 28 de enero la Junta de Andalucía exhibirá el potencial náutico andaluz con casi 5.300 atraques

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía azul, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), promocionará la oferta náutica de la comunidad andaluza en el Boot Düsseldorf, la mayor muestra náutica de Europa, que se celebra del 20 al 28 de enero en en esta localidad alemana .

Puertos de Andalucía acudirá al evento con un stand, situado en el Halle 13 C43, de 30 metros cuadrados en el que pondrá en valor los puertos deportivos con el objetivo de captar al mercado europeo y especialmente al mercado alemán con más de 505.000 barcos en actividad y en quinto lugar en número total de estancias en los puertos deportivos de gestión directa autonómica.

Se presenta una amplia oferta de 5.300 atraques existentes en las 22 instalaciones náutico-recreativas de gestión directa autonómica repartidas por el litoral andaluz. Además, se promocionarán las bondades de los puertos deportivos andaluces, tanto por la gestión sostenible que realizan como por la climatología para la navegación, su extenso litoral, de más de 900 kilómetros, por encuadrarse en enclaves de gran riqueza histórica, natural y cultural o por la amplia oferta de servicios que se prestan por las empresas relacionadas con la economía azul instaladas en los puertos de gestión directa de la comunidad andaluza. La Junta de Andalucía también mostrarán en el Salón Náutico de Düsseldorf cómo se ha duplicado la oferta de atraques deportivos en poco más de una década.

Aprovechando la presencia de Puertos de Andalucía en tan importante cita del sector náutico, el próximo lunes 22 de enero a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar la presentación del I Encuentro Profesional de Náutica y Puertos Deportivos, que se celebrará el 6 de junio en Málaga y que se hará de forma conjunta entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio; el director comercial de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Montero y la gerente de Suncruise Andalucía, Esther Molina.

La presencia en el Salón Internacional Náutico de Düsseldorf bajo la marca global de Andalucía responde a una estrategia del Gobierno andaluz para promocionar el turismo azul durante los meses de otoño e invierno en los más destacados certámenes europeos como son los salones de Southampton o París. Los mercados británico, francés, holandés y alemán son considerados prioritarios por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.
El Boot Düsseldoft es el salón náutico indoor más importante internacionalmente y se muestra al público con un diseño que facilita a los visitantes el acceso y la disposición de las áreas temáticas. El Salón Náutico de Dusseldorf cuenta con aproximadamente 237.000 visitantes de más de 60 países, con más de1.500 expositores de 68 países que ocupan 220.000 metros cuadrados en los pabellones del 1 al 17.

En el Boot Düsseldorf también se presta atención a la protección del medio marino y las tecnologías innovadoras y sostenibles. En colaboración con la Industria Náutica Europea (EBI), el muelle azul de la innovación, ofrecerá un formato de diálogo único con representantes de los ámbitos político, empresarial, tecnológico y medios de comunicación en el pabellón 10. Además, se podrán encontrar dos importantes escenarios para la protección de nuestros océanos, el prestigioso premio «Homenaje a los Océanos», presentado en colaboración por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Fundación Alemana del Océano, así como la campaña
«Ama tu Océano» con su stand en el pabellón número 11.

En la sección de destino seaside de los pabellones 13 y 14 se ofertan los destinos de vacaciones, como es el caso de la comunidad andaluza donde podemos encontrar instalaciones nauticos deportivas sostenibles y con una amplia oferta de servicios y experiencias. Se trata por tanto de una amplia muestra de la actividades y empresas que contribuyen al desarrollo de la economía azul y el turismo náutico muy presentes en Andalucía.  .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD