- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

AMANAC y ANIERM firman acuerdo estratégico para fortalecer el comercio exterior y el desarrollo marítimo-portuario

PUBLICIDAD

Los dirigentes de ambas organizaciones empresariales se comprometieron a fortalecer las cadenas logísticas.

El acuerdo representa una oportunidad en el contexto de relocalización de las cadenas de suministro.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) suscribió un acuerdo de colaboración con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) dirigido a fortalecer el comercio exterior, las cadenas logísticas y el desarrollo marítimo-portuario, así como a maximizar la competitividad y eficiencia de las operaciones comerciales.

Durante la primera reunión del Consejo Directivo ANIERM 2024, los líderes de ambas organizaciones empresariales, Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de AMANAC, Miguel Ángel Andrade Gómez, Director General del organismo, y el Presidente de ANIERM, Gerardo Tajonar Castro, rubricaron el acuerdo denominado “Convenio de Colaboración en materia de Fomento de Comercio Exterior de México”.

Norma Becerra Pocoroba enfatizó la relevancia de la colaboración para fortalecer el comercio multilateral y resaltó la importancia de esta iniciativa creada con ANIERM, cuyo objetivo central es promover el comercio exterior de México a través de la organización de eventos nacionales e internacionales, ruedas de negocios, programas de capacitación, seminarios y certificaciones dirigidas a la membresía de ambas asociaciones.

«Con la firma de este convenio, buscamos trabajar en conjunto, basándonos en la eficiencia y la confianza de nuestras asociaciones, con el fin de lograr una mayor competitividad en el desarrollo del comercio exterior y del sector marítimo-portuario de nuestro país», expresó Norma Becerra Pocoroba.

Gerardo Tajonar apuntó por su parte, la oportunidad que representa esta iniciativa conjunta, en el contexto de relocalización de las cadenas de suministro y otras dinámicas geopolíticas globales.

“Consideramos que nos encontramos en el momento idóneo para actuar en beneficio de los inversionistas nacionales y globales, a través de ofrecer herramientas que les permitan formar parte del mercado más grande del mundo que es el de América del Norte”, indicó Tajonar.

Al firmar el «Convenio de Colaboración en materia de Fomento de Comercio Exterior de México», ambas asociaciones se comprometieron a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de las cadenas logísticas, la promoción de la competitividad y la búsqueda de oportunidades de inversión, posicionando a México como un centro logístico y productivo clave para el nearshoring en América del Norte, ampliando el comercio mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD