- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

AMANAC elige a Ixtapa Zihuatanejo para celebrar el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros

PUBLICIDAD

Vuelve el evento líder marítimo-portuario de México y el más icónico del transporte de carga.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre próximos analizarán los principales retos de la cadena de suministro.

Como parte de una permanente labor de promover el desarrollo del comercio marítimo, así como de todos los emprendimientos logísticos vinculados a los puertos y el transporte, basada en un fuerte liderazgo, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), celebrará el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros.

Tras dos años sin celebración debido a la pandemia, está de regreso el icónico evento líder del sector, considerado así por el nivel de análisis, disertaciones y participantes, quienes pondrán sobre la mesa los principales temas sobre la disrupción de las cadenas, los retos de la industria marítima frente a la transición de la economía y el futuro resiliente que demanda la industria.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre próximos, se darán cita en Ixtapa, Zihuatanejo, representantes de las principales empresas nacionales y extranjeras del sector, usuarios, dirigentes corporativos, especialistas y ejecutivos de alto nivel, además de ponentes, servidores públicos de las dependencias del Gobierno Federal, y un público de primer nivel.

El análisis transitará sobre el papel del transporte marítimo, que volvió a captar los ojos del mundo, al poner a prueba su capacidad de mantener la continuidad del abastecimiento marítimo en plena pandemia, los puertos y el comercio exterior y, ahora los desafíos de cara a un contexto post pandemia en un sector que fue fuertemente impactado debido a las restricciones de operación en las distintas cadenas de valor.

Hoy, el entorno de la industria marítima es diferente, pero con amplios desafíos reflejados en la disrupción de las cadenas de suministro que siguen sacado a flote la relevancia del sector marítimo en el comercio global, cuyo papel se ha vuelto estratégico para la competitividad, desarrollo y crecimiento de cualquier región.

Tan sólo en el 2021 en México se manejaron 286 millones 114 mil 290 toneladas de carga, un incremento de 7.3% en comparación con el mismo periodo del 2020 en México.

Del gran total, 234 millones 353 mil 005 toneladas correspondieron a carga de altura que mueven los buques de empresas asociadas a la AMANAC y el resto a cabotaje, durante el 2021. Mientras tanto, los cruceros movilizaron 1 millón 486 mil 790 pasajeros.

Las cifras apuntan a un mayor dinamismo en el comercio internacional con una reactivación de las diferentes economías e industrias. Es por ello que hoy en día es crucial conocer hacia dónde se dirige la recuperación y cómo responder de manera adecuada a las circunstancias del entorno actual.

En el marco de su 35 aniversario, la AMANAC tiene como objetivo primordial defender los intereses de los agentes navieros y representarlos ante las autoridades y organismos vinculados al transporte de mercancías de importación y exportación, los puertos y la logística, tanto a nivel nacional como internacional.

De tal modo que hoy día agrupa en su seno a los agentes navieros mexicanos más importantes de nuestro país, los cuales atienden y representan al 95% de los buques nacionales y extranjeros que escalan en los puertos mexicanos, los cuales movilizan mercancías tanto de importación como de exportación, así como el transporte de hidrocarburos y personas.

De igual forma, la AMANAC ha comenzado a brindar servicios a los Agentes de Carga Internacional, teniendo una participación conjunta ante las autoridades respectivas con el objeto de defender sus intereses. En la actualidad ofrece diversos servicios de primera calidad a 82 empresas de Agentes de Carga Internacional.

Con el lanzamiento de la edición número 26 del Congreso Anual de Agentes Navieros, AMANAC refrenda su liderazgo como principal organización del sector marítimo y portuario, y afianza su posición al frente de los principales temas que constituyen los desafíos del sector a corto y largo plazos.

#CongresoAMANAC2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD