- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Alumnos del Título de “Experto en Competencias Sociolaborales” de la Universidad Camilo José Cela realizan prácticas en la Armada

- Publicidad -spot_img

Vladimir, Álvaro e Isaac son tres alumnos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) que se encuentran cursando el título de “Experto en Competencias Socio Laborales” a lo largo del curso escolar 2021-22. Estos alumnos, con edades comprendidas entre los 23 y 29 años, tienen diferentes necesidades de apoyo derivadas de su discapacidad cognitiva.

Como parte del programa para la obtención de esta titulación, entre el 25 de abril y el 27 de mayo, han estado realizado la fase de prácticas en dependencias del Estado Mayor de la Armada en Madrid. Para ello, se firmó un “Protocolo general de actuación” entre la Armada y la Fundación “Altavista”, organización ésta responsable ante la UCJC de gestionar las prácticas de los alumnos del mencionado curso.

Los alumnos han realizado tareas administrativas y de gestión que han incluido: archivo, clasificación y distribución de documentación, reprografía, recepción y distribución de correspondencia, tanto física como virtual, manejo de herramientas ofimáticas y otros programas de gestión de uso habitual en la Armada, que han incluido, entre otras, las agendas de trabajo, organización de visitas y eventos.

Además de los cometidos anteriores, las prácticas han incluido la ejecución de tareas relacionadas con competencias sociales, de comunicación, adaptación, resolución de conflictos, gestión emocional, flexibilidad, iniciativa y demás hábitos que ofrezcan al alumno la puesta en práctica de un amplio abanico de destrezas, que le permitan incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

Vladimir, Álvaro e Isaac han estado acompañados a diario por su preparadora laboral, Encarni García, así como por una tutora de la Armada, la cabo 1º Beatriz Taboada, ambas responsables de ofrecer los apoyos necesarios para que los alumnos adquieran y desarrollen las destrezas necesarias durante sus prácticas.

Asimismo, cada alumno ha tenido en su puesto de trabajo asignado una persona específica de referencia, que se ha encargado de proporcionar el aprendizaje necesario para el dominio de cada tarea asignada.

Los resultados de estas prácticas se consideran sumamente enriquecedoras, no solo para los alumnos, sino para todo el personal del Estado Mayor de la Armada que ha participado, de una forma u otra, en ellas ya que todos han tenido la posibilidad de aprender y disfrutar de unas vivencias únicas, orientadas a conseguir un entorno social cada vez más sensibilizado, justo y necesario, para la inclusión real de todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img