- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Alcanzamos las 58 mil 599 personas beneficiadas a través de la Gira Nacional de Emisión de Licencias de Marino de Aguas Nacionales

PUBLICIDAD

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Gira Nacional de Emisión de Licencias de Marino de Aguas Nacionales ha beneficiado a 58 mil 599 personas en este valioso programa que capacita a los operadores de embarcaciones con motor fuera de borda, los certifica y además contribuye con una divulgación efectiva de las medidas de seguridad.

La Gira se realiza como apoyo a los hombres y mujeres del mar, para que lleven el sustento a sus familias y mejoren sus ingresos, además para ordenar la navegación de servicio interior y proporcionarles su documentación marítima correspondiente.
Las licencias de marino de aguas nacionales que se entregan son: marinero, operador de lancha de 2da clase (hasta 12 metros) y patrón de pesca de 2da clase (hasta 12 metros).

Los asistentes reciben preparación en técnicas de supervivencia, seguridad marítima, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendio, nomenclatura náutica, instrucción que es uno de los requisitos para optar por la licencia. Después de la capacitación teórica, se realiza una evaluación de la competencia práctica, y se procedió con la emisión de la Licencia respectiva, en el sitio de la capacitación.

El programa es ejecutado por la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), de la AMP, en conjunto con otras instituciones como el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) así como los gobiernos locales, y cumple con la finalidad de ordenar a los operadores responsables de las embarcaciones menores y proporcionarles su documentación marítima correspondiente, además brinda apoyo a los hombres y mujeres del mar, para que lleven el sustento a sus familias y mejoren sus ingresos.

Cronograma preliminar del 1er semestre de 2024

26, 27, 28 y 29 de febrero Puerto Chiriquí Grande Bocas del Toro
05 al 07 de marzo Puerto Panamá Panamá
13, 14 y 15 de marzo Puerto de Limones, Charco Azul y Puerto Armuelles Chiriquí
18 al 21 de marzo Capitanía de Cristóbal, Club Náutico Colón
18 al 21 de marzo Puerto Soná, Puerto El Nance, Mariato Cabecera, Puerto Mutis Veraguas
01 al 04 de abril Puerto Aguadulce, Farallón, Santa Clara, Pacora (Las Guías) Coclé
01 al 04 de abril Isla Colón y Bocas del Toro Bocas del Toro
18 y 19 de abril Puerto Boca Parita y Puerto El Agallito Herrera
15 al 17 de abril Puerto Vacamonte, Puerto Caimito, Playa Leona Panamá Oeste
15 al 19 de abril Puerto Pedregal Chiriquí
20 al 23 de mayo Costa Arriba, Miramar, La Guaira, Puerto Lindo, Portobelo Colón
10 al 13 de junio Puerto Vidal, Hicaco, Isla Gobernadora, Puerto Mutis Veraguas
10 al 13 de junio Kusapín y Puerto Chiriquí Grande Bocas del Toro
12 al 14 de junio Taboga, Otoque Oriente Panamá
17 al 20 de julio Chimán Panamá

La Gira Nacional de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales se ha transformado en el brazo social de la AMP, en donde el personal técnico de la institución se traslada hasta las zonas costeras del país para instruir a los marinos, pescadores y operadores de lanchas de servicio interior, sensibilizándolos sobre la importancia de la navegación segura dentro de nuestras aguas jurisdiccionales y de las ventajas de contar con su documentación en regla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD