- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

AETC, CEN y CMMA unen a empresas de Cádiz y firmas turísticas y náuticas andaluzas para forjar alianzas e impulsar la Economía Azul en un networking en el catamarán Pura Vida

PUBLICIDAD

Los cien invitados han participado en una dinámica de cinco grupos que han analizado temas como la sostenibilidad, el patrimonio, la inclusividad, la náutica y la innovación

La Asociación de Empresas Turísticas de la Provincia de Cádiz (AETC), el Círculo Empresarial de Networking de Cádiz (Eventos CEN), y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) han celebrado el pasado miércoles, 13 de septiembre de 2023, el I Encuentro de Networking de los Sectores Turístico y Náutico, una iniciativa gracias a la cual han unido a empresas andaluzas de estos campos con el fin de forjar alianzas, crear sinergias y facilitar la consecución de negocio, así como también ha servido para impulsar la Economía Azul y estrechar la colaboración entre las tres organizaciones referentes en cada uno de sus ámbitos de actuación. Este networking ha sido muy original, porque se ha celebrado a bordo del catamarán Pura Vida de Albarco, atracado en Puerto Sotogrande. Esta embarcación es la primera de su categoría adaptada a personas con diversidad funcional.

El evento ha sido organizado por la AETC, Eventos CEN y el CMMA y han colaborado la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Turismo Andaluz, el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, Puerto Sotogrande, Skynard, el catamarán Pura Vida de Albarco y Momento Andaluz Catering.

A este particular networking han asistido un centenar de representantes de empresas de la provincia de Cádiz de toda naturaleza, así como sociedades de los sectores turístico y náutico de Andalucía, lo que ha supuesto, según las tres entidades, constatar que el Turismo Azul vive un momento de especial auge, así como también ha permitido a estos empresarios y empresarias trabar conocimiento acerca de la forma de trabajar de otras empresas y proyectar posibilidades de colaboración en iniciativas conjuntas.

A las doce menos cuarto de la mañana ha tenido lugar la inauguración, en la que han participado la jefe de Área de Atención al Cliente, Calidad, Medioambiente y Relaciones Externas de PST Puerto Sotogrande, Elisa Ramos, la presidenta honorífica de la AETC, Josefa Díaz, la vicepresidenta segunda del CMMA, Verania Medina y la directora de Eventos CEN, Almudena López Fontán. Asimismo, antes del inicio de la inauguración se ha atendido a los medios de comunicación. También ha intervenido el concejal de Urbanismo y Turismo, Alfonso Ávila.

En torno a las doce de la mañana, ha comenzado la navegación a bordo del catamarán Pura Vida, y, poco después, los invitados han participado en una dinámica de cinco grupos que han analizado los siguientes temas: la sostenibilidad, el patrimonio, la inclusividad, la náutica y la innovación. Cada empresa participante en estos módulos ha podido presentarse, han debatido y, finalmente, se han establecido conclusiones acerca de los asuntos con las experiencias de los intervinientes, convirtiéndose también este networking en un foro de reflexión sobre hitos cruciales hoy en cualquier empresa en general, así como en firmas turísticas, náuticas o marítimo-marinas.

Las tres organizaciones se han comprometido a seguir realizando eventos de esta naturaleza para facilitar el intercambio de experiencias entre sus empresas y acercar el mar a estas, así como potenciar el papel vertebrador de la Economía Azul. Potenciar la colaboración interempresarial es fundamental para que los subsectores azules, incluido el turístico, sigan creciendo siempre a través de parámetros sostenibles, innovadores y tecnológicos. Finalmente, se ha servido un cóctel.

Este encuentro Business to Business (B2B) sirvió así para fortalecer a las empresas asistentes y reforzar sus alianzas comerciales. El sector del turismo náutico está compuesto por en torno a 600 empresas en Andalucía y factura 300 millones de euros anuales, según los datos de la Asociación Española de Empresas Náuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD