- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Acuerdo para reorganizar las fechas de las obras del paseo Marítimo de Palma para atender las peticiones de vecinos y empresarios

PUBLICIDAD

La APB y el Ayuntamiento aceptan el cambio de ubicación de los contenedores

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Ayuntamiento de Palma han alcanzado un acuerdo con los colectivos afectados por las obras de remodelación del paseo Marítimo de Palma para reorganizar las fechas de ejecución de los trabajos y así poder atender las peticiones trasladadas por vecinos y comerciantes. La más destacada es la reubicación de los contenedores de residuos urbanos al lado mar del paseo.

En una reunión celebrada en el puerto de Palma, a la que han asistido el presidente de la APB, Javier Sanz, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos, Óscar Fidalgo, los distintos grupos de interés han sido informados de que las obras avanzan a buen ritmo y que estas finalizarán a principio de 2025.

Javier Sanz ha detallado que se ha alcanzado un acuerdo para trasladar las seis baterías de contenedores soterrados de recogida de residuos al lado contrario del que estaba previsto, atendiendo a las peticiones de las asociaciones empresariales y vecinales, que así lo han consensuado con el fin de evitar las molestias a clientes y transeúntes del lado tierra del paseo.

Sanz ha justificado esta decisión por el compromiso inicial de la APB con este proyecto que nace con un enfoque innovador en cuanto a la relación con los grupos de interés. Según Javier Sanz,  “en esta estrategia tenemos tres objetivos claros: hacerles partícipes del proyecto, proporcionarles la información oportuna en cada fase y recibir y atender sus inquietudes y necesidades”.

Los grupos de interés relacionados con el proyecto del Nou Passeig Marítim de Palma se han seleccionado a partir de los principales sectores implicados, que son el residencial, el del comercio, el turístico, empresarial y la sociedad palmesana en general. Así pues, las principales asociaciones implicadas son ACOIPAM, CAEB, CAEB Restauración, ABONE, Federación de Asociaciones de vecinos de Palma, FEBT, Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo, ASHPAMA, AFEDECO, PIMECO, FEHM, AMTAT, AEVAB, PIMEM y APEAM.

Trabajo ya hecho

Uno de los principales logros de estos estos primeros meses y la menos visibles es que ya se ha ejecutado el 75% del total de las instalaciones más costosas del proyecto: las redes principales de colectores y redes de impulsión de aguas fecales y pluviales de EMAYA. El concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha agradecido “la diligencia” de la empresa municipal de aguas. “Hemos seguido la premisa de escuchar a los vecinos para mejorar sus vidas”, ha añadido. En este sentido, la APB ha sufragado la conexión de las acometidas particulares de las redes de pluviales y fecales de los comerciantes, vecinos y hoteleros que así nos lo han solicitado.

Otra información que se ha facilitado en esta reunión ha sido la previsión de finalizar la primera fase de las obras a final del mes de marzo de 2024, con el objetivo de evitar molestias durante las fiestas de Semana Santa y el inicio de la temporada turística.

En estos momentos se está ejecutando la pavimentación de las aceras del lado tierra por tramos y a partir de las peticiones de fechas de cada comercio para evitar las molestias en el desarrollo de su actividad y compaginarla con sus necesidades de cierre y vacaciones del personal.

También se han consensuado con los comerciantes el tipo de parasoles y mamparas de las futuras terrazas. Durante las próximas semanas se trabajarán el resto de mobiliario, como sillas y mesa, para definir un estilo homogéneo en todo el paseo. Por último, dada la nueva distribución de las ocupaciones de terrazas por módulos de tres por tres metros, se han atendido múltiples peticiones de revisión y adaptación de terrazas por parte de comerciantes y hoteleros.

Más información en: noupasseigmaritimdepalma.portsdebalears.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD