- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

A través de su filial Sealogis, GEODIS se convierte en agente marítimo para Francia de la naviera Zéphyr & Borée

PUBLICIDAD

GEODIS ha firmado un acuerdo de colaboración con Zéphyr & Borée, una start-up francesa pionera en el transporte marítimo bajo en carbono que se especializa en el diseño de buques de carga a vela. Esta innovación tecnológica contribuirá a la reducción de emisiones en el transporte marítimo de mercancías.

Zéphyr & Borée ha elegido a Sealogis, una filial de Geodis, como agente marítimo para Francia. Como agente, Sealogis será responsable de presentar, promocionar y comercializar los servicios de Zéphyr & Borée a su clientela de cargadores y transportistas. Para brindar un servicio completamente coherente, Sealogis se asegurará de que se propongan soluciones terrestres bajas en carbono siempre que sea posible para todo el transporte previo y posterior al transporte asociado con el servicio marítimo de Zéphyr & Borée .

La naviera, con sede en Lorient en Bretaña, se especializa en equipar barcos de bajas emisiones. Pionera en su campo, la empresa diseña buques mercantes equipados con velas, utilizando combustibles alternativos a los combustibles fósiles.

En virtud de un acuerdo con la AUTF (la asociación francesa de usuarios del transporte de mercancías), Zéphyr & Borée lanzará un servicio de transporte de contenedores que operará rutas transatlánticas a partir de 2025. Los buques de propulsión eólica operarán un servicio semanal entre Le Havre, Amberes y el Este. Costa de los Estados Unidos, junto con un servicio equivalente navegando desde puertos del Mediterráneo.

Esta innovación tecnológica permitirá reducir a la mitad las emisiones de CO 2 garantizando un tiempo de tránsito competitivo con el de los cargueros tradicionales.

Eric Martin Neuville, vicepresidente ejecutivo de Global Freight Forwarding de Geodis, dijo: “Este compromiso con Zéphyr & Borée demuestra claramente el deseo de Geodis de apoyar la descarbonización del transporte marítimo por el bien del clima. El transporte de carga a través de buques de carga impulsados ​​por energía eólica es un proyecto innovador que Geodis propondrá a sus clientes para apoyarlos en su desempeño sostenible”.

Amaury Bolvin, Director General de Zéphyr & Borée, comentó: “Lograr la transición energética necesaria en el transporte marítimo requerirá el uso de la propulsión eólica, como en el pasado. El lanzamiento de esta línea de navegación transatlántica lo demostrará y creemos que será el comienzo de una gran transición. Estamos encantados de trabajar en este proyecto con Sealogis y Geodis, que han sido socios de Zephyr & Borée desde el principio”.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD