- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

25º Aniversario de la entrega del buque “Galicia” a la Armada

PUBLICIDAD

El pasado 29 de abril se cumplieron los primeros 25 años de servicio del “Galicia”, efeméride que se ha conmemorado a bordo con un sencillo acto de Lectura de Leyes.

El acto fue presidido por el COMGRUPFLOT y contó con la participación de toda la dotación del buque, de numerosos componentes de la dotación de quilla que recibió el buque en 1998 y de varios de los Comandantes que han ejercido el mando del “Galicia” durante este cuarto de siglo.

Asistieron también diversos Oficiales Generales y Comandantes de aquellas unidades con las que el “Galicia” opera de forma habitual y que forman parte intrínseca de sus capacidades: la Infantería de Marina que proporcional la Fuerza de Desembarco y Equipos Operativos de Seguridad, el Grupo Naval de Playa con sus LCM, y la FLOAN con sus aeronaves. Sin olvidar al Apoyo a la Fuerza, que ha conseguido que el buque alcance sus “bodas de plata” en perfecto estado de operatividad.

Durante estos 25 años el buque ha participado en un total de 11 operaciones, tanto en territorio nacional como en el extranjero o alta mar.

Asimismo, el Buque de Asalto Anfibio “Galicia” ha contado con más de 3.000 personas de dotación y un total de 14 Comandantes, siempre con base en Rota.

25 años de servicio, 11 misiones y 2.429 días de mar que no son más que una muestra de lo que el “Galicia” es capaz de hacer y sin duda seguirá haciendo durante muchos años, defendiendo España en y desde la Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD