- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

13.000 personas disfrutan del mejor humor gráfico valenciano en la exposición del Puerto de València

PUBLICIDAD

El Edificio del Reloj ha acogido la exposición ‘La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port’ que mostró el trabajo de 19 humoristas gráficos

La muestra ha sido recorrida por vecinos y turistas nacionales e internacionales que han destacado la calidad de las obras expuestas

Las exposiciones sobre humor gráfico que ha organizado Valenciaport han congregado a más de 63.000 personas

El Edificio del Reloj del Puerto de València se ha consolidado como un referente cultural y social abierto al uso público y a la ciudadanía

13.000 personas han recorrido la exposición ‘La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port’. Vecinos de València, turistas nacionales e internacionales que han despertado su pensamiento crítico con el humor ácido y mordaz de 19 humoristas gráficos que de la mano de Valenciaport han expuesto sus trabajos en el Edificio del Reloj. El icónico inmueble del Puerto de València es ya una referencia en la vida social y cultural de València, un punto de encuentro abierto a la ciudadanía que afianza el vínculo puerto-ciudad por el que apuesta la Autoridad Portuaria de València (APV).

La exposición “La Comunitat de L’Humor” se ha podido visitar desde el 16 de diciembre de 2022 hasta el 5 de febrero de 2023, todos los días, entre las 11:00 a las 18:00 horas. La ya tradicional muestra con el que el Puerto de València cierra el año y empieza uno nuevo con el mejor humor de reconocidos ilustradores. Con esta exposición ya son cinco las celebradas con humoristas. Peridis, Forges, Ortifus, Quino, a los que se suman estos 19 creadores, han permitido que más de 63.000 personas disfruten de la ilustración y el humor, a la vez que se fomenta el espíritu crítico y la reflexión entre la sociedad.

19 creadores 190 viñetas

‘La Comunitat de l’humor’ ha puesto en valor la labor de 19 humoristas gráficos valencianos a través de sus creaciones y su visión crítica y mordaz de la actualidad, invitando a la ciudadanía a la reflexión y el pensamiento crítico. En ella, el público ha disfrutado de 190 viñetas de los artistas Daniella Martí, Diana Raznovich, E. Hormigós, El Gat Invisible, Enrique, Harca, J. Aldeguer, L. Sánchez, Lalo Kubala, Lamber, Malagón, Manel Gimeno, Ortifus, Quique, Salazar, Sebas, Xipell, Yordi y Zo.

Una exposición que ha recibido una media diaria de 245 personas, con una gran afluencia los fines de semanas y días festivos. El público ha sido de todas las edades y nacionalidades. Al ser una exposición colectiva, cada uno de los protagonistas ha atraído a sus seguidores, dando esto la posibilidad de que se descubra por parte del visitante el trabajo de otros humoristas gráficos. También ha habido una gran presencia de grupos de jóvenes interesados en el dibujo y en el cómic.

Entre las asociaciones que han acudido se encuentran Grupo Mentalia, Colegio Nicolau Primitiu, IES Abastos, Equip L’Andana, Grupo Alegría, IES Balears, Grupo de la Cruz Roja, Grupo Asociación Valenciana de Espina Bífida, Universidad Popular, IES Benlliure de València, Ciclo Superior de Cómic, Proyecto Hombre y Asociación Bonagent.

La zona lúdica de La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port’ ha estado en todo momento muy concurrida, especialmente los fines de semana y festivos, y no solamente por niños. Hay que destacar la presencia de adolescentes y adultos que han disfrutado de las actividades propuestas y han sido muchos las personas que se han llevado a casa dibujos con los personajes extraídos de las viñetas.

La exposición ha estado organizada por la APV y ha contado con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

Humoristas gráficos en el Edificio del Reloj

Con la exposición ‘La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port’, el Edificio del Reloj se transformó, una vez más, en un punto de reflexión, que aviva el espíritu crítico y refleja las inquietudes de la ciudadanía, afianzado el vínculo puerto-ciudad por el que apuesta la APV y situándose como uno de los referentes de la actividad cultural de València.

En los últimos años, este icónico lugar ha desarrollado una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público.

En los últimos años, el “Casal del Port” (como también se considera al Edificio del Reloj, por su apertura a la organización de actos y exposiciones) ha rendido homenaje a otros referentes del humor gráfico de España, con exposiciones de Peridis, Forges, Ortifus, Quino y ahora, de 19 ilustradores que trabajan en la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD