La Real Liga Naval Española y la Real Academia de la Mar celebran la conferencia “La Mar vista desde las Cortes Generales Españolas. Experiencias parlamentarias en el sector Marítimo”. Ponente: José Segura Clavell

REAL ACADEMIA DE LA MAR - OK

Sede Real Liga Naval Española
C/ Mayor, 16. – Madrid

La Real Academia de la Mar y la Real Liga Naval Española tienen el honor de invitarle el próximo día 16 de enero a la conferencia “La Mar vista desde las Cortes Generales Españolas. Experiencias parlamentarias en el sector Marítimo” cuyo ponente es José Segura Clavell.

José Segura Clavell es Licenciado en Ciencias Químicas con Sobresaliente cum laude por la Universidad de La Laguna. Autor de decenas de publicaciones científicas en materias electroquímicas y estudios termodinámicos de electrolitos. Catedrático de Termodinámica de la Escuela Oficial de Náutica de Santa Cruz de Tenerife y profesor titular de Física Aplicada en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de La Laguna.

Ha sido Consejero y Presidente del Cabildo Insular de Tenerife desde 1979 hasta 1991 y posteriormente Alcalde de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna en la isla de Tenerife. Durante cuatro años desde 2004 hasta comienzos del 2008 fue el responsable de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Miembro de las Cortes Generales españolas durante siete legislaturas, Senador por la isla de Tenerife en las IV y V legislatura y Diputado en el Congreso en la VI, VII, VIII, IX y X.

El contenido de la conferencia se basará esencialmente en la descripción de las oportunidades que se le brindaron de promover iniciativas vinculadas al sector marítimo y el de haber sido ponente de Proyectos de Ley como el de Puertos del Estado y de la Marina Mercante o el de La Ley de Navegación Marítima.

Entrada libre hasta completar aforo, teniendo preferencia de acceso y reserva de asiento los socios de la RLNE y de la RAM.

Fecha y hora: día 16 de enero de 2017 a las 19.00 horas.
Lugar: C/ Mayor, 16 – 1º – 28013 Madrid

Leave a Comment