Capt. Antonio M. Padrón: “el multifacético transporte marítimo ofrece un sinfín de oportunidades profesionales a la vez gratificantes y enriquecedoras para los jóvenes, tanto en mar como en tierra”

026-003

Sinfín de oportunidades

“El lema elegido por la OMI para celebrar el “día marítimo mundial” encierra, en una simple frase, un significado muy profundo… “El transporte marítimo: Indispensable para el mundo”.

Desde el albor de las civilizaciones, las comunicaciones marítimas han condicionado nuestras vidas. Así, en la actualidad, y como término medio, el transporte marítimo supone en torno al 90% del transporte mundial.

Es decir, si vivimos como vivimos… es gracias –en gran parte- a esta apasionante industria que, además, se caracteriza por su marcada internacionalidad.

A pesar de la crisis coyuntural que atravesamos, la población mundial sigue creciendo y las necesidades de consumo irán igualmente en aumento en los próximos años. Con ello, el papel del transporte marítimo resultará crucial para mantener tanto los intercambios comerciales como las comunicaciones.

De acuerdo con la Organización Marítima Internacional (OMI), los mencionados argumentos hacen que, igualmente, el multifacético transporte marítimo ofrezca un sinfín de oportunidades profesionales a la vez gratificantes y enriquecedoras para los jóvenes, tanto en mar como en tierra.

En esa misión trabajamos los Embajadores Marítimos de la OMI, compartiendo nuestro entusiasmo hacia el mundo marítimo, particularmente con aquellos jóvenes que están empezando su carrera, formación práctica y trayectoria profesional, con la idea de llegar a nuevas audiencias e inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.”

Más información: https://www.facebook.com/Embajador.OMI.E/

Antonio M. Padrón y Santiago
Capitán Marítimo de Tenerife
Embajador Marítimo de la OMI

Leave a Comment