El USCG homologa otros dos sistemas de gestión aguas de lastre

005-002

El pasado 23 de diciembre, el Centro de Seguridad Marítima del Servicio de Guardacostas de EE.UU. (USCG) otorgó el Certificado de Homologación a los Sistemas de Gestión de las Aguas de Lastre (BWMS) del fabricante sueco Alfa Laval Tumba AB y del noruego OceanSaver AS. Otro equipo BWMS de filtración y rayos ultravioleta de la empresa Optimarin, también noruega, había obtenido la homologación el pasado 2 de diciembre. Con estos son ya 3 los sistemas homologados definitivamente por los EEUU.

El BWMS Alfa Laval PureBallast 3 se ofrece en 4 tamaños de reactor ultravioleta (UV): 170, 300, 600, 1000 m3/h, que se pueden instalar individualmente o en paralelo para alcanzar capacidades de tratamiento de entre 85 y 3.000 m3/h. La homologación concedida sólo incluye los sistemas que usan reactores UV de 300 y 1000 m3/h. La aprobación de los reactores 170 y 600 m3/h está aún pendiente.

El OceanSaver BWTS MKII funciona mediante un proceso de electrocloración o electrodiálisis y puede alcanzar capacidades de tratamiento entre 200 y 7.200 m3/h.

Se puede obtener una copia de los Certificados de homologación contactando con cada uno de los fabricantes. Asimismo, el USCG ha publicado recientemente su Boletín Informativo de Seguridad Marítima 14-16, que proporciona respuestas a preguntas frecuentes sobre el programa de extensión para la introducción de los BWMS, fechas de cumplimiento de los buques y uso de Sistemas de Gestión Alternativos. También su página web proporciona información sobre estos asuntos.

Fuente: ANAVE

Leave a Comment